Documentos
Acceder a Documentos
Los documentos aparecen en el módulo Documentos. Usted verá solamente los Documentos de los cursos y de las comunidades donde esté registrado/a. El módulo de Documentos aparece en la página Mis documentos por defecto. (Esto puede ser modificado: véase Personalizar Entorno VIrtual de Aprendizaje: Mover, añadir o eliminar módulos en Inicio).
El módulo de los documentos en Mi Portal o Mis documentos incluye todos los Documentos de los cursos y de las comunidades en los que está registrado/a, así como sus propios Documentos.
El módulo de los documentos también existe en el Espacio del curso y en la Comunidad. El módulo de los documentos en el Espacio del curso incluirá solamente los documentos relacionados con ese curso específico. Idénticamente, el módulo de los documentos de la Comunidad incluirá solamente los documentos relacionados con esa comunidad específica. Para tener acceso a documentos, debe:
- Ir a Inicio
- Encontrar el módulo de los documentos bajo Mi Portal o en Mis documentos
o
- Ir al Espacio del curso (o a la Comunidad)
- Encontrar el módulo Documentos
Descargar Documentos
- Acceda a Documentos (véase Acceder a Documentos). El módulo Documentos incluye una lista de carpetas. Puede ojear las carpetas haciendo click en el nombre de la carpeta. Cada vez, se abrirá una página nueva con una lista de carpetas y de documentos.
- Continúe ojeando hasta encontrar el documento que le interese. Cada línea de documento incluye un icono del documento, el nombre del documento, el tamaño del documento, la fecha en que el documento se modificó por última vez, un enlace a Propiedades, un enlace a Nuevo y un enlace a Descargar.
- Para descargar un documento, hacer click en el enlace Descargar asociado.
Descargar Carpetas
- Acceda a Documentos (véase Acceder a Documentos). El módulo Documentos incluye una lista de carpetas. Puede ojear las carpetas haciendo click en el nombre de la carpeta. Cada vez, se abrirá una página nueva con una lista de carpetas y de documentos.
- Continúe ojeando hasta encontrar la carpeta que le interese. Cada línea de carpetas incluye un icono de la carpeta, el nombre de la carpeta, el número de documentos incluidos en la carpeta, la fecha en que la carpeta se modificó por última vez y un enlace a Descargar
- Para descargar una carpeta entera, hacer click en el enlace Descargar. La carpeta entera será descargada como documento comprimido.
Añadir Documentos
- Acceda a Documentos (véase Acceder a Documentos). El módulo Documentos incluye una lista de carpetas. Puede ojear las carpetas haciendo click en el nombre de la carpeta. Cada vez, se abrirá una página nueva con una lista de carpetas y de documentos.
- Continúe ojeando hasta encontrar la carpeta donde le interesa guardar su documento
- Haga click en botón "Añadir documento". Se abre una nueva página con varios campos.
- Hacer click en botón "Examinar" para seleccionar el documento que deseas añadir. Este paso es obligatorio.
- En campo del Título introducir un título para su documento. Este paso es obligatorio.
- En campo de la Descripción introduzca una descripción sobre su documento. Este paso es obligatorio.
- Hacer click en el botón "OK". La página siguiente muestra su documento en su nueva localización.