Comunidades
Darse de Alta en una comunidad
- Ir a "Comunidades"
- Haga click en "Alta/baja de un curso o comunidad"
ó
- Ir a "Inicio
- En el módulo "Grupos" haga click en "Alta/baja de un curso o comunidad". Esta página se divide en 3 partes actualmente:
- Grupos de los que es miembro en los cursos o comunidades
- los cursos disponibles
- las comunidades disponibles
- Desplazarse hacia abajo de la página hasta el título que "Alta en una comunidad"
- Hacer click sobre el botón "Alta" del nombre de la comunidad. (Observe que para algunas comunidades, el botón no dice "Alta" sino "Solicitar alta")
La comunidad aparecerá automáticamente en la sección de "Grupos de los que es miembro" (a excepción de las comunidades que requieren un proceso de aprobación - para estos comunidades, un administrador le enviará un email por separado)
Darse de Baja de una comunidad
- Ir a "Comunidades"
- Haga click en "Alta/baja de un curso o comunidad"
ó
- Ir a "Inicio"
- En el módulo "Grupos" haga click en "Alta/baja de un curso o comunidad". Esta página se divide en 3 partes:
- Grupos de los que es miembro en los cursos o comunidades
- los cursos disponibles
- las comunidades disponibles
- Desplazarse hacia abajo de la página hasta el título "Grupos de los que es miembro"
- Hacer click sobre el botón "Dar de baja" al lado del nombre de la comunidad
La comunidad desaparecerá automáticamente en la sección de "Grupos de los que es miembro" y aparecerá en vez en la sección "Alta en una comunidad"
Navegar por el contenido de la comunidad
Las comunidades son grupos usados para diversos propósitos. Pueden agrupar miembros de diversas áreas, pero con los mismos intereses.
El portal de la comunidad contiene información que se refiere específicamente a la comunidad: foros, FAQ, noticias, documentos, calendario.
Para tener acceso al contenido de la comunidad, necesita estar registrado en una comunidad (véase Alta en una comunidad)
Si ya está registrado en una comunidad, para tener acceso a la comunidad:
- Ir a "Comunidades"
- Haga click sobre el nombre de la comunidad
ó
- Ir a "Inicio
- En el módulo "Grupos" haga click en el nombre de la comunidad
El contenido de la comunidad se abre en una nueva sección en el mismo nivel que "Inicio", "Cursos", "Comunidades", "Panel de Control" y "Ayuda". El contenido de la comunidad incluye varias páginas en un segundo nivel incluyendo el Espacio de la curso, el Calendario del curso, los Documentos y puede incluir otras páginas, dependiendo de cómo haya personalizado la comunidad el moderador de acuerdo con sus requisitos particulares. El espacio de la comunidad incluye varios módulos, cuyo contenido y localización son establecidos por el moderador. El contenido de los módulos se refiere solamente a la comunidad seleccionada. Los módulos son:
- Foros: En el área foros se llevan a cabo comunicaciones dentro de la comunidad
- FAQ: El área del FAQ ofrece información sobre cuestiones y preguntas relativas a los intereses de la comunidad; aquí el moderador puede incluir diferentes FAQ
- Noticias: Todas las noticias dentro de este módulo refieren exclusivamente a la comunidad
- Información de la Comunidad: Este área da una descripción sobre el curso y los asuntos que serán tratados
- Subgrupos: Este área se utiliza para formar pequeños grupos dentro de la comunidad
- Participantes: Dentro de este módulo podemos ver una lista de los miembros del curso y que papel tienen
- Horario: Este módulo muestra la duración de las comunicaciones y reuniones curso y durante qué días se llevan a cabo
- Calendario: Este calendario es únicamente para la comunidad; muestra los distintos eventos dentro de la comunidad
- Encuesta: Este área es para encuestas y sondeos de la comunidad